Apenas con 10 años esta a punto de dar a luz niña paraguaya violada por padrastro.

Redacción: El Informe Digital. 08/05/2015

Quedó embarazada por su padrastro antes de los diez años de edad y esta apunto de traer al mundo una criatura, producto de La violación sexual del marido de su madre. La autoridades paraguayas rechazaron que se le interrumpiera el embarazo a la niña, a pesar de las presiones de organismos internacionales.

De acuerdo con MSN en español, al inicio de su gestación, la niña apenas media 1.39 metros un un pesaje de 34 kilogramos. El caso trastorno al mundo y varias organizaciones humanitarias y afines alegan que la menor corre peligro con el progreso de su estado. En Paraguay solo esta permitido el aborto terapéutico.

Por su parte, la iglesia católica, el gobierno y la justicia paraguaya, así como otros grupos civiles dieron a conocer su rotundo rechazo para a que se le aplicara un aborto, tomando como razón, el avanzado estado del embarazo.

Según los médicos que atienden a la menor, el embarazo se desarrolla normal  y no presenta complicaciones, explica la medico especialista a AFP, Dolores Castellanos, quien funge como directora del departamento de la niñez y la adolescencia en el hospital de la Cruz Roja, en Asunción, lugar donde está recluida de menor violada.

En el centro de salud se encuentran otras menores de entre 13,14 y 16 años respectivamente, también corriendo la misma suerte de embarazo prematuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *