Beneficios para la salud de la raíz de taro mejor conocida como yautia o ñame

Los beneficios de salud de la yautia o taro incluyen su capacidad para mejorar la digestión, bajar sus niveles de azúcar en la sangre, prevenir ciertos tipos de cánceres, proteger la piel, aumentar la salud de la visión, aumentar la circulación, disminuir la presión sanguínea, ayuda al sistema inmunológico y prevenir enfermedades del corazón, mientras que también apoya la salud del músculo y del nervio.

Raíz de la yautia o taro, que es el tallo grueso, de tubérculo de la planta de taro es una parte extremadamente importante de la cocina mundial y dietas, como lo ha sido durante miles de años. De hecho,la yautia es considerada una de las primeras plantas cultivadas en la historia humana. Su nombre científico es Colocasia esculenta y tiene una historia verdaderamente fascinante. Se cree que es originaria de sudeste de Asia y sur de la India, pero es cultivado y utilizado en muchos lugares alrededor del mundo. Fascinante, parece que cada cultura utiliza la yautia o taro de manera levemente diferente, dependiendo de cómo se prepara y la variedad del cultivo que se cultiva. También es uno de los pocos cultivos que pueden crecer en áreas inundadas, debido a sus pecíolos, que pueden transferir materiales incluso mientras que bajo el agua. Es un alimento básico en África, India y cocina oceánica, pero puede encontrarse en todas partes de Japón, Egipto y de Suriname y los Estados Unidos, Fiji, España.

La forma más común es dasheen, y la planta también se conoce comúnmente como “orejas de elefante”, debido a la forma de las hojas anchas, cuando se cultiva por motivos decorativos o florales. Las hojas, raíces y bulbos tuberosos pueden utilizarse como ingredientes de la dieta, pero la planta debe ser cocinada. Es realmente tóxico en forma cruda, debido al alto contenido de oxalatos, pero esas sustancias peligrosas pueden eliminarse cuando se cocina con algunos bicarbonato de sodio o si empapado durante la noche. Es la razón por la que esta planta es tan ampliamente utilizada debido a la facilidad con la cual él crece y el tamaño, el estado puede proporcionar. Más de 11,3 millones de toneladas métricas de plantas y/o raíces de yautia o taro se cultivan alrededor del mundo cada año. Los beneficios de la planta son un bono feliz del uso frecuente, razón por la cual está creciendo en popularidad en ciertas poblaciones y culturas de la salud-consciente. Ahora, echemos un vistazo a lo que realmente está dentro de una raíz de yautia o taro.

 

Valor nutricional de la raíz de yautia o taro

Raíces de yautia o Taro contienen una gran cantidad de compuestos orgánicos, minerales y vitaminas que son esenciales para la salud humana y que pueden beneficiar nuestra salud en un número de maneras diferentes. Raíz de yautia o Taro contiene una cantidad muy importante de fibra dietética y carbohidratos, así como altos niveles de vitamina A, C, E, B6 y ácido fólico, así como magnesio, hierro, zinc, fósforo, potasio, manganeso y cobre. La planta también proporciona algo de proteína en su dieta, pero la cantidad es casi insignificante.

 

Beneficios para la salud de la raíz de yautia o taro

Salud digestiva: Una de las funciones más importantes de ñame en la dieta es su papel en la digestión. El alto nivel de fibra dietética encontrada en la raíz de yautia o taro (una sola porción contiene 27% de los requerimientos diarios de fibra dietética), es muy importante para apoyar nuestra salud gastrointestinal. La fibra ayuda a agregar volumen a nuestras deposiciones, así ayudando a comida pasar por el tracto digestivo y facilitando mejorar la digestión. Esto puede ayudar a prevenir ciertas condiciones tales como exceso de gases, distensión abdominal, cólicos, estreñimiento y diarrea incluso. Un sistema digestivo saludable, regulado mucho puede aumentar su salud en general y reducir las probabilidades de varios tipos de cáncer.

La prevención del cáncer: Hablando de cáncer,el ñame también desempeña un papel importante para la actividad antioxidante en nuestro cuerpo. Los altos niveles de vitamina A, vitamina C y varios otros antioxidantes fenólicos encontraron en impulso de raíz de yautia o taro nuestro sistema inmunológico y ayudar a eliminar los peligrosos radicales libres de nuestro sistema. Los radicales libres son los peligrosos subproductos del metabolismo celular que pueden causar las células sanas a mutar y convertirse en células cancerosas. Al eliminar estos radicales libres, nuestra salud en general está casi garantizado! Criptoxantina, que se encuentra en la raíz de yautia o taro, está conectado directamente a una probabilidad baja de desarrollar pulmón y cánceres orales.

Diabetes: Fibra dietética también puede ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar diabetes ya que regula la liberación de insulina y glucosa en el cuerpo. Si tienes un nivel suficiente de fibra, de raíz de yautia o taro que proporciona, puede administrar sus niveles de glucemia y bajar usted posibilidades de desarrollar diabetes. Si usted tiene diabetes, alimentos ricos en fibra como el ñame o yautia pueden ayudar prevenir los picos y se hunde en azúcar en la sangre que puede ser tan peligroso.

Presión arterial y la salud del corazón: el ñame o yautia contiene un importante nivel de potasio, que es otro de los minerales esenciales que necesitamos para permanecer saludable y funcional. Potasio no sólo facilita las transferencias de líquidos saludables entre las membranas y tejidos en todo el cuerpo, sino que también ayuda a aliviar el estrés y la presión sobre los vasos sanguíneos y las arterias. Al relajar las venas y los vasos sanguíneos, la presión arterial puede reducirse y se reduce el estrés sobre el sistema cardiovascular en general. El Potasio se ha conectado aún a aumenta la función cognitiva debido a las conexiones neuronales pueden aumentar cuando se reduce la presión arterial y se optimiza la transferencia de líquido entre las membranas neuronales!

Aumenta la visión: Como se mencionó anteriormente,el ñame o yautia contiene varios antioxidantes como beta-caroteno y criptoxantina. Estos antioxidantes pueden ayudar a mejorar la visión, evitando que los radicales libres de atacar a las células oculares y causar degeneración macular o las cataratas!

Piel saludable: Entre vitamina E y vitamina A, nuestra piel está bien protegida cuando añadimos raíz de yautia o taro a nuestras dietas. De estas vitaminas esenciales trabajan para eliminar afecciones de la piel y mejora salud total celular, lo que significa que nuestras heridas y manchas curan más rápido, pueden disminuir las arrugas, y puede ser devuelto un brillo saludable a la piel.La Raíz de yautia o Taro es el secreto de la naturaleza para una piel más sana!

Salud del sistema inmunológico: Quizás el elemento más importante de ñame o yautia para la salud es su papel en el sistema inmune. Tiene un nivel muy alto de vitamina C en cada porción, que estimula el sistema inmunológico para crear más glóbulos blancos, que defienden el cuerpo de patógenos extraños y agentes. Además, la vitamina C actúa como un antioxidante, que previene parcialmente el desarrollo de condiciones tales como enfermedad cardíaca y cáncer.

Estimulación de la circulación: El contenido mineral de ñame o yautia tiene docenas de aplicaciones útiles, pero la presencia doble de hierro y cobre en el ñame o yautia hacen un alimento muy importante para prevenir la anemia y mejora la circulación en todo el cuerpo. Hierro y cobre son esenciales para la producción de glóbulos rojos, que llevan el oxígeno tan importante a los sistemas y las células de nuestro cuerpo. Reduciendo las probabilidades de anemia (deficiencia de hierro) y aumentar el flujo de sangre a través del cuerpo puede acelerar metabolismo total, el crecimiento de nuevas células y la oxigenación general del cuerpo, que es siempre una buena idea para mantener los órganos y sistemas de funcionamiento en sus niveles óptimos.

Una palabra Final de PRECAUCIÓN: el único problema con raíz de yautia o taro es su contenido de calorías muy alta. Cada 100 gramos contiene 112 calorías, que puede ser un problema para las personas que desean perder peso. Tiene más hidratos de carbono por volumen de patatas, para sobrecargar con ñame o yautia puede causar obesidad, si no tienes cuidado. Comer el ñame o yautia con moderación, para obtener los beneficios de salud, sin embalar en las libras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *