Brócoli:Los beneficios para la salud , información nutricional

Brócoli pertenece a la familia de vegetal crucífera, que incluye la col rizada, coliflor, coles de Bruselas, Col China, col, berza, colinabo y nabos. Estas potencias de nutrición suministrar cargas de alimentos de pocas calorías.

Si intenta comer más sano, verduras crucíferas como el brócoli deben estar en la parte superior de su lista de compras. Si usted o sus hijos no son grandes fans de brócoli, asegúrese de leer el cómo incorporar más brócoli en la sección dieta para consejos y recetas deliciosas.

Esta característica de MNT Knowledge Center es parte de una colección de artículos sobre los beneficios de los alimentos populares. Proporciona un desglose nutricional del brócoli y una mirada en profundidad en sus beneficios de salud posibles, cómo incorporar más brócoli en su dieta y los riesgos de salud potenciales del consumo de brócoli.

Beneficios de consumir brócoli

Consumir frutas y verduras de todo tipo se asocia con un menor riesgo de muchas condiciones de salud relacionadas con el estilo de vida.

Muchos estudios han sugerido aumentar el consumo de alimentos vegetales como el brócoli disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedad cardíaca y mortalidad total durante la promoción de una tez sana y el pelo, mayor energía y un peso total más bajo.

Lucha contra el cáncer

Comer una gran cantidad de vegetales crucíferos se ha asociado con un menor riesgo de cáncer; es decir, cáncer de pulmón y colon. Estudios han sugerido que sulforafano, el compuesto que contiene azufre que le da a la verduras crucíferas su mordida amarga, es también lo que les da su poder de lucha contra el cáncer.

Los investigadores han encontrado que el sulforafano puede inhibir la enzima histona deacetilasa (HDAC), sabido para ser implicado en la progresión de las células cancerosas. La capacidad de detener las enzimas HDAC podría hacer los alimentos que contienen sulforafano potencialmente poderosa parte del tratamiento del cáncer en el futuro. Sulforafano ahora está siendo estudiado por su capacidad para retrasar o impedir el cáncer con resultados prometedores, que se muestra en el melanoma, del esófago, cáncer de próstata y páncreas.

Otro reconocido fácilmente vegetales crucíferos incluyen coliflor, coles de Bruselas, col rizada, nabos y col, así como menos conocidos arúgula, broccolini, daikon, colinabo y watercress.1

Otra vitamina importante que el brócoli contiene, ácido fólico, se ha demostrado para disminuir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres. Ingesta adecuada de folato en la dieta (en alimentos) también ha demostrado promesa en la protección contra colon, estómago, cáncer de páncreas y cervical. Aunque se desconoce el mecanismo de protección, los investigadores creen que los efectos protectores del folato tienen algo que ver con su papel en la producción de ADN y ARN y la prevención de mutaciones no deseadas. No existe evidencia que el ácido fólico en suplemento forma y proporciona los mismos beneficios contra el cáncer.

Novedades sobre brócoli y el cáncer

¿Podría ser el brócoli la clave para la prevención del cáncer de cabeza y cuello?

Un nuevo estudio sugiere que el extracto de brote,de brócoli también podría ser protectora contra el cáncer de cabeza y cuello.

Comer el brócoli para proteger contra el cáncer de hígado

Estudios previos han considerado el efecto protector del brócoli contra el cáncer de mama, próstata y colon. Pero ahora, un nuevo estudio añade cáncer de hígado a la lista.

Mejorar la salud de los huesos

Ingesta pobre de vitamina K está relacionado con un riesgo elevado de fractura ósea. Sólo una taza de brócoli picado proporciona 92 microgramos de vitamina K, más el 100% de su necesidad diaria. Consumir diariamente una cantidad adecuada de vitamina K, mejora la salud ósea mejorando la absorción del calcio y reduce la excreción urinaria de calcium.7

Brócoli contribuye también a su necesidad diaria de calcio, proporcionando 43 miligramos en una taza.

Lucir más joven

La vitamina antioxidante C, cuando se comen en su forma natural (en productos frescos en comparación con la forma de suplemento) puede ayudar a combatir el daño de la piel causada por el sol y la contaminación, reducir las arrugas y mejorar la piel general textura.

Mucha gente piensa automáticamente de cítricos cuando piensan de la vitamina C, pero ¿sabía usted que el brócoli proporciona 81 miligramos en sólo una taza? Es más de lo que usted necesita en un día entero.

La vitamina C juega un papel vital en la formación de colágeno, el principal sistema de soporte de la piel. También son cruciales para la piel sana, tanto de vitamina A y vitamina E que el brócoli proporciona.

Mejorar la digestión y la desintoxicación natural

Comer alimentos con fibra natural como el brócoli puede prevenir el estreñimiento, mantener un tracto digestivo saludable y disminuir el riesgo de cáncer de colon. Adecuada de fibra promueve la regularidad, es muy importante para la excreción diaria de toxinas a través de la bilis y heces. Estudios recientes han demostrado que la fibra dietética también puede desempeñar un papel en la regulación del sistema inmune y la inflamación.

Protección de enfermedades crónicas

Según el Departamento de medicina interna y nutrición programa de Ciencias de la Universidad de Kentucky, las tomas de alto contenido de fibra se asocian con menor riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes, obesidad y algunas enfermedades gastrointestinales.

Consumo de fibra mayor también se ha demostrado para bajar la presión arterial y los niveles de colesterol, mejorar la sensibilidad a la insulina y aumentar la pérdida de peso para personas obesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *