El Buque “INVISIBLE” de velocidad vertiginosa que despliega Corea del Norte

Corea del Norte ha desplegado una nueva generación de buque de guerra alta velocidad, con radar de evasión, diseñado para infiltrarse en las fuerzas especiales en el territorio de Corea del Sur.
El buque muy delgado se sienta bajo en el agua y está diseñado para perforar las ondas en lugar de montar sobre ellos.

Capaz de viajar a casi el 60 mph, la nave está armada con ametralladoras pesadas y torpedos, con el JoongAng Ilbo, citando fuentes militares surcoreanas diciendo que los barcos representan una “nueva amenaza” a su seguridad

Corea del Sur se enteró de que su vecino estaba desarrollando los VEV a finales del año pasado, cuando los satélites capturan imágenes de las primeras pruebas con la nueva tecnología en el Mar Oriental.

Funcionarios de inteligencia en Seúl ahora estiman que al menos siete de los vasos se han puesto en servicio en la costa oeste de la península, con una de las embarcaciones recientemente avistado fuera Yongmae Islan, informa telegraph.co.uk

La isla está a sólo siete millas de la isla de Yeonpyeong del Sur, que las baterías de artillería de Corea del Norte bombardeó en noviembre de 2012, matando a dos residentes civiles y dos militares.

Yongmae es también cerca, a tres millas de la disputada frontera marítima entre las dos Coreas, aunque Pyongyang se niega a aceptar la línea fronteriza. La zona ha sido escenario de enfrentamientos repetidos entre las armadas de ambos países.

“El Norte parece haber decidido desplegar los VEV en su Comando de la Flota del Mar Amarillo, a fin de fortalecer sus capacidades en las aguas occidentales y de infiltrarse Baeknyeong Isla del Sur en tiempos de emergencia”, un funcionario del gobierno dijo a la JoongAng Ilbo.

El despliegue del VEV coincide con la del Norte llevar a cabo una amplia labor de fortificación en la cercana isla de Gal, con analistas sugieren que los emplazamientos de nuevas armas están diseñadas para albergar lanzacohetes.

Corea del Norte ha utilizado anteriormente submarinos muy pequeños para infiltrar agentes en territorio de Corea del Sur, mientras que Pyongyang ha invertido mucho en un parque de gran aerodeslizador diseñado para ofrecer las tropas de asalto de las playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *