Ex-Satanista Alice Cooper convertido al Cristianismo ADVIERTE No JUEGUEN con Satan

El famoso cantante Alice Cooper luego de una larga carrera musical del genero Rock y ligado al satanismo abandono esa trágica vida para convertirse al cristianismo de lo que según el es una vida para valiente, en otra palabra no es tan fácil ser Cristiano, expreso Cooper.

En una de sus declaraciones luego de su conversión al cristianismo, Alece Cooper advierte que es muy peligroso jugar con Satanás y asevera que es real, dado que muchas personas creen que es solo un mito, el artista hace la aclaración, entendemos por su experiencia dentro del satanismo.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

  Aquí la biografía de Alice Cooper según Buscabiografias.com

Nació el 4 de febrero 1948 en Detroit, Michigan, (Estados Unidos).

Hijo de Ella Mae McCart y Ether Moroni Furnier, un predicador de la Church of Jesus Christ, una rama del mormonismo. Tiene ascendencia inglesa, hugonote, irlandesa, escocesa, y sioux.

Se le puso el nombre de Vincent en honor de uno de sus tíos (Vincent Furnier Collier) y de Damon, por el escritor Damon Runyon.

Su abuelo paterno, Thurman Sylvester Furnier, también fue  predicador de la Church of Jesus Christ. Cooper participó en la iglesia entre los 11 y 12 años.

Mientras crecía en Detroit, asistió a la Washington Elementary School, luego Nankin Mills Jr. High, ahora Westland Lutheran High School.

Tras una serie de enfermedades en su infancia, se trasladó con su familia a Phoenix, Arizona, donde asistió a la Cortez High School en el norte de Phoenix, entonces Glendale Community College.

En 1964, su ilusión era participar en el concurso local anual letterman’s talent show, por lo que reunió a varios compañeros para formar un grupo al que llamaron The Earwigs. No sabían tocar ningún instrumento y se vestían e interpretaban canciones de los Beatles.

Resultaron ganadores del concurso y se dedicaron inmediatamente a aprender a tocar los instrumentos que adquirieron de un tienda local de empeños. Se renombraron The Spiders, con él en la voz, Glen Buxton en la guitarra, John Tatum en la guitarra rítmica, Dennis Dunaway en el bajo y John Speer en la batería.

Musicalmente, el grupo se inspiraba en grupos como los Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, The Doors y Yardbirds. Durante el siguiente año la banda realiza regularmente actuaciones por Phoenix con una gran tela de araña negra como telón de fondo.

En 1965, grabaron su primer single, “Why Do not You Love Me” (originalmente interpretada por los Blackwells), teniendo que aprender armónica para la canción.

La cara B del single fue un éxito de Marvin Gaye, “Hitch Hike”. El sencillo fue lanzado por el sello de discos local, Mascot Records, propiedad de Jack Curtis, un promotor de conciertos también dueño del club Stage 7, que más tarde se convirtió en el VIP Club, donde The Spiders eran la banda de la casa.

En 1966, se graduó de la escuela secundaria y después en la North High School. El futbolista Michael Bruce reemplazó a John Tatum en la guitarra rítmica y la banda lanzó su segundo sencillo, “No Blow Your Mind”, una composición original que se convirtió en un éxito local. En 1967, comenzaron a viajar a Los Angeles para actuar.

Se renombraron Nazz y lanzaron el single “Wonder Who’s Lovin’ Her Now”. Por entonces, el baterista John Speer fue reemplazado por Neal Smith. A finales de año, se trasladaron a Los Ángeles y adoptaron un nuevo nombre: “Alice Cooper”.

En 1968, la banda se enteró de que Todd Rundgren tenía una grupo llamado Nazz y tuvieron que buscar otro nombre artístico. Se cuenta que el nombre de “Alice Cooper” vino de una sesión con un tablero de Ouija, sin embargo, en una entrevista él describió el incidente con la ouija como una leyenda.

“Alice Cooper” era un personaje interpretado por Alice Ghostley en Mayberry RFD, una serie de televisión. Vincent Damon Furnier, desde entonces conocido como Alice Cooper, declaró más adelante que el cambio de nombre fue uno de los logros más importantes en su carrera.

Empezó a dar forma en sus conciertos al personaje, extremadamente violento, que le haría mundialmente famoso. Los degollamientos de gallinas sobre el escenario y el lanzamiento de sacos de plumas y de cubos de pintura roja sobre el público no tardaron en hacer efecto convirtiéndole en una figura popular.

A pesar del éxito, cada vez le resultaba más difícil que le contratasen para actuar. Su carrera sobrevivió gracias a Frank Zappa, que le fichó para su compañía discográfica con la que grabó dos discos que no consiguieron demasiada repercusión.

En 1970 partieron a Detroit, donde estaban floreciendo un buen número de bandas especializadas en Rock duro. Fue allí donde les contrató Warner Brothers, sello con el que lanzaron Love It to Death, uno de sus mejores LP’s. Del disco se extrajo el célebre I´m eighteen. A partir de ahí todo se les puso a favor.

En 1975 inicia su carrera como solista, grabando su disco mas exitoso Welcome to My Nightmare. En 1976 lanzó el álbum, Alice Cooper Goes to Hell y en 1977,Lace And Whiskey; con una balada que fue un éxito “You and Me”, y haciéndose evidente en muchas de sus actuaciones en su gira por Estados Unidos que Cooper necesitaba ayuda en su adicción al alcoholismo.

Después de la gira, fue ingresado en un sanatorio para su tratamiento, mientras el disco en directo The Alice Cooper Show fue puesto a la venta. En 1978, utilizó su experiencia en el sanatorio como la inspiración para su semi-autobiográfico álbum From the Inside (1978), que co-escribió con Bernie Taupin.

En 1986, lanza Constrictor y realiza una nueva gira. Antes grabó Zipper Catches Skin (1982) y DaDa (1983), después de la grabación de este último álbum, Cooper fue hospitalizado por su adicción a la cocaína, y tras recuperarse lanzó DaDa y The Nightmare, un video con una actuación especial para la televisión en 1975.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *