Gran Exploxion en Nigeria mata al Menos 44 Personas

Dos explosiones han afectado a la ciudad nigeriana central de Jos horas después de que un atacante suicida atacó una iglesia en el estado nigeriano de Yobe noreste intranquila, segun los testigos y la policía han dicho. Un restaurante y un líder religioso musulmán – que ha repudiado grupo armado Boko Haram – fueron atacados en dos ataques separados, dijeron testigos el domingo.

El Portavoz de la policía del estado de Plateau Emmanuel Abuh confirmado había habido dos ataques en Jos, pero no dio más detalles de inmediato. “Vi a la gente corriendo a llorar, algunos con manchas de sangre”, dijo el residente Abdullahi Bashir, describiendo la escena después de que él dijo que un atacante suicida se encontró con el restaurante lleno de gente. “Creo que muchas vidas se perdieron.”

El segundo ataque dirigido clérigo Sani Yahaya Jingir como él estaba predicando, dijeron testigos. Hombres armados comenzaron a disparar de forma esporádica y luego hubo una fuerte explosión, dijeron.

nigeria-explosion

“Vimos dos o tres vehículos que vienen de diferentes direcciones y empezamos a oír disparos desde todos los ángulos y luego una explosión muy fuerte, como una bomba de ser arrojado a la mezquita”, dijo el testigo Abubakar Shehu.

Estados Unidos para soportamos Nigeria
No hubo información oficial sobre las víctimas de los dos ataques.
Más temprano, al menos cinco personas murieron después de una iglesia en la ciudad de Potiskum fue atacado por un terrorista suicida.

Los ataques del domingo vienen de más de 200 personas han muerto en una serie de ataques por parte del grupo armado Boko Haram, que quiere implementar una forma estricta de la sharia islámica en Nigeria.

Los Estados Unidos se comprometió el domingo a apoyar a Nigeria a raíz de una serie de ataques mortales.

“Estados Unidos condena enérgicamente los recientes ataques en el noreste de Nigeria infligidas por Boko Haram”, dijo el portavoz del Departamento de Estado John Kirby en un comunicado.

“Vamos a seguir apoyando los esfuerzos de Nigeria para llevar a los responsables de estos ataques, así como los ataques anteriores, a la justicia”, añadió en ofrecer condolencias a las familias de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *