Los AGUJEROS mas profundos y extraños del mundo

¿Hay algo más aterrador para sentir el peligro de caer en un agujero oscuro sin fondo a la vista y no sabemos hasta qué punto? Esa es la sensación que transmiten algunos de los rincones más escalofriantes del mundo, generó producto mineral o natural de la acción humana.

Cientos de metros hacia lo desconocido, bajo el mar o en lo que parece un infierno. Estos son los agujeros más aterradores que salpican el planeta.

El Gran Agujero Azul está situado cerca del centro de Lighthouse Reef, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la parte continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, y tiene más de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad. Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante la última edad de hielo, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron, y el techo se derrumbó. Se cree que es la mayor del mundo de su tipo fenómeno.

Kimberley es la casa de De Beers Consolidated Diamond Mines, una de las más ricas minas de diamantes en el mundo. Debido fiebre de los diamantes del siglo XIX, comenzó a ser excavado en 1871. El ‘Big Hole’, que es de 240 metros de profundidad, es el resultado de las excavaciones llevadas a cabo en el área de más de 30.000 hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *