Muere luego de 42 años en estado de COMA enfermera que fue violaba

Aruna Shanbaug, que se convirtió en la cara del debate sobre la eutanasia de la India después de estar en un estado vegetativo durante unos 42 años después de su brutal violación en 1973, expiró su último aliento en King Edward Memorial (KEM) del Hospital de Mumbai el lunes. Aruna, cuyo caso en forma de las leyes del país en el tratamiento de soporte vital, sufrió daño cerebral después de que fue asaltado y estrangulado por barrio chico Sohanlal Bharta Valmiki en el hospital KEM donde había trabajado sexual.

Ella sufrió lesiones graves a su columna vertebral, mientras que el asfixiante cortó el suministro de oxígeno a su cerebro durante el asalto, condenándola a un estado vegetativo para la vida.

Sohanlal fue capturado y condenado. Sirvió dos sentencias concurrentes de siete años por asalto y robo, pero no por asalto sexual y el presunto delito de sexo antinatural.
La desaparición de Aruna también trajo a su fin el servicio esmerado y desinteresada prestada por las compañeras enfermeras del Hospital KEM, que nunca perdió la esperanza. Probablemente fue uno de los más largos de los pacientes comatosos de vida, publica DailyMail.

Aruna fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital el 15 de mayo después de que ella había sufrido un ataque grave de neumonía la semana pasada. Desde que había sufrido una dolencia similar en 2013, el personal del hospital esperaba que iba a estar bien pronto.
El personal del hospital el lunes aseguró que Aruna se viste de gala en su mejor momento. Ponen ‘bindi’ en la frente y un montón de guirnaldas y flores en su cuerpo, que se mantuvo en el hospital KEM durante el día para que el público sus últimos respetos.

enfermera-muere

Luego su cuerpo fue llevado al crematorio Bhoiwada, donde el Hospital Dr. Dean Avinash Supe cabo los últimos ritos y encendió la pira.
Aruna habría cumplido 68 años el 1 de junio Los médicos y el personal del hospital se celebra el cumpleaños de Aruna cada año sin falta.
El Tribunal Supremo consideró su caso en 2011 después de que su biógrafo y periodista Pinki Virani presentaron una petición, solicitando a los jueces a ordenar el hospital para dejar de alimentar a ella para que ella “puede morir en paz”.
El 24 de enero de 2011, el tribunal ápice estableció un panel de médicos para examinarla. El comité concluyó que Aruna se reunió la mayor parte de los criterios de estar en un estado permanente vegetativo.

Si bien rechazar la excepción de eutanasia el 7 de marzo de 2011, la Corte Suprema permitió la eutanasia pasiva, a través de la retirada de apoyo a la vida de los pacientes en estado vegetativo permanente (PVS). Rechazó la eutanasia activa de poner fin a la vida a través de la administración de sustancias letales.

Rechazando la muerte misericordiosas de Aruna, el tribunal había establecido un conjunto de directrices, en las que la eutanasia pasiva puede ser legalizada a través de un sistema de alta tribunal supervisado.
Como reacción a la noticia de su muerte, Virani dijo: “Aruna consiguió la justicia después de todos estos años dolorosos. Ella ha encontrado la liberación y la paz. Al ir, Aruna dio la India la ley de eutanasia pasiva hito “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *